jueves, 28 de noviembre de 2013

Guacamayo azul y amarillo

Reino:Animalia
Filo:Chordata

Estas aves, llamativas y de colores brillantes, han poblado gran parte de los lugares más cálidos del mundo, y han proliferado en los bosques tropicales. Son bulliciosos y sociables en la selva y desde hace mucho tiempo se han vuelto muy populares como mascotas, apreciados por su belleza, inteligencia y habilidad de aprendizaje impresionante.

Son aves muy vocales, con voces ásperas. Cuentan con una gran variedad de sonidos, normalmente ruidosos y poco armoniosos. Sus cantos incluyen una diversidad de parloteos, chillidos, gritos, chasquidos, graznidos y aullidos, muchos de ellos agudos y disonantes. En cautividad, se convierten en excelentes imitadores vocales.


Son muy sociables y les gusta vivir en parejas dentro de grupos de su especie. No es aconsejable que convivan con especies más pequeñas por el peligro que supone la diferencia de tamaño y de pico. Suelen ser territoriales. Son monógamos, y machos y hembras a menudo se emparejan de por vida. Las parejas permanecen siempre juntas, y el vínculo se refuerza por las prácticas de alimentarse y acicalarse mutuamente. Antes de la cópula, los machos se exhiben ante las hembras con una variedad de movimientos y posturas relativamente simples, que incluyen reverencias, saltos, aleteos y golpeteos de las alas. Las zonas de plumaje visible a menudo se incluyen en estos movimientos y los iris se dilatan, un fenómeno conocido como «fulguración ocular». Cuando la hembra está lista para el apareamiento, adopta una posición característica agachada, y deja que el macho la monte. Los intentos de cópula por parte del macho, a menudo se intercalan con curiosos movimientos de baile realizados sobre el lomo de la hembra. Se desconoce su función.





No hay comentarios:

Publicar un comentario