miércoles, 27 de noviembre de 2013

Boa esmeralda

Reino: Animalia
Filo: chordata

La boa esmeralda es una especie de serpiente de la familia de las boas (Boidae). Habita en las selvas tropicales del norte de América del Sur, más concretamente el Amazonía peruano, Bolivia y selva tropical de Brasil. Aunque habita generalmente en selvas tropicales lluviosas, en ocasiones se han encontrado ejemplares en zonas algo más secas.

Los ejemplares adultos alcanzan hasta los dos metros de longitud. Poseen unos muy desarrollados dientes frontales, proporcionalmente más grandes que las de otras especies de serpientes no venenosas.


La dieta se compone principalmente de pequeños mamíferos, pero se ha sabido que come algunas especies de aves más pequeñas, así como lagartos y ranas. Juveniles y neonatos se alimentan también de lagartijas y ranas, en especial de ranas de cristal.

Son reptiles ovovivíparos. El tiempo de gestación es de 6 a 7 meses. Las hembras dan a luz un promedio de entre 6 y 18 crías, de color rojo o anaranjado (no amarillo). Camadas superiores a estos números son raras. Los huevos se desarrollan completamente dentro del cuerpo de la madre, al nacer están dotados de movilidad, cubiertos por una delicada membrana transparente y no encerrados en una cáscara calcárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario