miércoles, 27 de noviembre de 2013

Caimán de anteojos

Reino: Animalia
Filo: Chordata

Se encuentran en la mayoría de los ambientes de agua dulce, de donde rara vez sale, a no ser que la sequía le obligue a construir una madriguera en el lodo.

Los adultos de la especie tienen un color uniforme verde-oliva, mientras que los juveniles tienen un color verde más oscuro y con bandas amarillas y negras en la zona ventral del abdomen y cola. El sistema de camuflaje, así como en otras especies se hace menos aparente con la edad.



Una nota de interés es la capacidad de cambiar el color (metacrosis). Estos animales pueden mostrar un color más oscuro a través de cambios en la distribución del pigmento negro en las células melanóforas.

Los caimanes en estado salvaje son unos auténticos oportunistas, ya que se alimentan de una gran variedad de presas que se encuentran disponibles, de acuerdo a las estaciones. El tamaño de las presas dependerá del tamaño del caimán: los recién nacidos se alimentarán de insectos pequeños, peces, anfibios y reptiles, mientras que los caimanes más grandes se alimentarán de presas más grandes de este tipo.

El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. Varias hembras pueden compartir el mismo nido y defenderlo de los depredadores. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario